Política

Gobierno dispone salidas intercaladas para hombres y mujeres para frenar el covid-19

18:23 h - Jue, 2 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno impondrá un “segundo martillazo” a las medidas de restricción para frenar la expansión del coronavirus. Por ello, informó que se ha dispuesto las salidas intercaladas para hombres y mujeres según los días de la semana.

“Todos los varones podrán salir los lunes, miércoles y viernes. En cambio, las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos nadie puede salir. Esta medida ya ha sido aprobada en un Decreto Supremo que será publicado en una edición extraordinaria del diario El Peruano y empezará a regir a partir de mañana”, precisó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que esta medida es necesaria para poder reducir la curva de ascensos de infectados con el nuevo coronavirus. Además, señaló que algunos países han adoptado esta misma estrategia para frenar el Covid19 y los resultados han sido positivos.

“Estas medidas son tomadas en base a un consenso técnico con opinión de los expertos. Y también en base a lo que nos dicen el ministro del Interior y el titular de Defensa. Si todos cumplimos las disposiciones, vamos a lograr el objetivo”, sentenció.

/FM/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina