Política

Gobierno descarta desabastecimiento de alimentos por paro de transportistas

/Difusión/
21:00 h - Vie, 24 Jun 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó en rueda de prensa, que no existe posibilidad de un desabastecimiento en los mercados ante la amenaza de paralización de los transportistas de carga anunciada para este lunes 27 de junio.

"La negociación con los transportistas continúa y probablemente no haya huelga o si existe huelga será solo de algunos sectores de transportistas", dijo Torres en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Combustible

Además, informó que en la sesión ministerial se acordó un proyecto de ley sobre el transporte terrestre internacional, especialmente referido a Bolivia y Ecuador, a fin que no ingrese al país combustible más contaminante que aquel que se comercializa en el país.

Añadió que se trata de un combustible con un precio más económico porque está subvencionado en sus países.

Urea

Respecto a la adquisición del fertilizante urea, Torres dijo que es cierto que se han anulado dos procesos de compra porque la Contraloría encontró ciertas irregularidades.

Indicó que el caso está en proceso de investigación y que se encuentran responsabilidades espera se sancione severa y rápidamente a los responsables.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina