Política

Gobierno busca retomar senda del crecimiento afirma ministra Sylvia Cáceres

9:28 h - Mar, 2 Jun 2020

Las medidas laborales adoptadas por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, están alineadas al objetivo de retomar la senda del crecimiento, preservar los empleos y proteger a la población más vulnerable, subrayó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, la funcionaria remarcó que el Ejecutivo, los empleadores y trabajadores “debemos construir juntos las condiciones para que la reactivación económica se produzca en los mejores términos posibles, conciliando el firme interés por el cuidado de la vida y la salud de todos los ciudadanos.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lideró  sendas reuniones bilaterales virtuales con los representantes de los gremios de empleadores y de las centrales sindicales que participan en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). El viernes fue con los gremios empresariales, mientras que el sábado y ayer con líderes sindicales.

“Con estas reuniones iniciamos una ronda de diálogo con los sectores empresariales y sindicales donde queremos entregar información cualificada a los principales agentes económicos y sociales para construir juntos, con base en la evidencia, una ruta que nos permita revertir la grave afectación al empleo producida por el covid-19”, enfatizó Cáceres.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina