Política

Gobierno busca asegurar inmunización de todos los peruanos

Foto: Difusión.
11:00 h - Dom, 28 Feb 2021

La premier, Violeta Bermúdez, dijo hoy que el gobierno está concentrado en negociar la compra del mayor número de vacunas para asegurar la inmunización de todos los peruanos.

Violeta Bermúdez indicó que “Desde el Ejecutivo, lo que queremos es garantizar vacunas para todos los peruanos que habitan en el país”.

La titular de la PCM reiteró también que para marzo se tiene previsto el arribo al país de un lote de 250 mil vacunas Pfizer, como parte del mecanismo Covax Facility, aunque indicó que todavía no se tiene la fecha exacta.

“En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales de 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo", apuntó.

Sostuvo que el gobierno será notificado del número de dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegarán como parte del mecanismo Covax Facility y que pueden demorar un poco, porque el país está a la espera de la documentación para certificación de esa vacuna. 

La titular del Gabinete Ministerial, asimismo, reiteró que la mayor parte los laboratorios negocian la venta de vacunas contra el coronavirus con los estados.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo es de la opinión que, en determinado momento, en el que abunden las vacunas, pueda ser adquirido por otras instancias.

Precisó también que la implementación de todas las fases de la vacunación contra el coronavirus se irá dando en forma progresiva, en la medida que arriben al país las dosis de vacunas adquiridas por el Estado.

Agregó que el gobierno ha recibido diversos pedidos de personas y entidades para una priorización en el proceso de vacunación, solicitudes que fueron remitidos al Consejo Consultivo que esta semana será reorganizado por el Ministerio de Salud.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina