Política

Gobierno asegura que priorizará salud, educación y agricultura

15:25 h - Mar, 12 Oct 2021

Durante su visita de trabajo en el distrito de Curimaná, en la región Ucayali, el presidente de la República, Pedro Castillo manifestó que su Gobierno priorizará la salud, la educación y la agricultura.

“Vamos a priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante”, afirmó desde la plaza de esta localidad, tras una visita al centro de salud.

Ante la población, el mandatario pidió a las autoridades locales y regionales que inviertan los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen al pueblo, a la escuela, a la posta médica, a las obras de riego.

“Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, refirió.

A los congresistas de la región Ucayali, que cumplen su semana de representación, les pidió estar de lado de la población, recibir sus quejas y sugerencias, pero sin rencillas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, aseveró.

Dijo además que transmitirá al ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo, las inquietudes de la población respecto al colegio de Curimaná, y que se garantizará que el centro médico de la zona pueda atender las 24 horas del día.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina