Política

Gobierno aprueba prórroga de estado de emergencia en el Vraem y Puno

Foto: Presidencia
16:17 h - Mié, 31 Mayo 2023
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Poder Ejecutivo aprobó la prórroga del estado de emergencia por 60 días para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la región Puno y algunos distritos de Madre de Dios.
 
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros de los miércoles, Otárola Peñaranda indicó que también se aprobó cuatro proyectos de ley para sanear los límites definitivos en los departamentos de Áncash, Ica, Lima, La Libertad, Huancavelica, Cusco, Junín y Lambayeque.
 
Destacó que fue un trabajo arduo entre el gobierno central y autoridades regionales, y que la iniciativa se enviará al Congreso para su debate y aprobación.
 
Otárola Peñaranda también se refirió a la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa que elimina octógonos en fórmulas para bebés.
 
"Es una observación técnica que ha tenido un informe del Ministerio de Salud, esto demuestra el interés del Estado que todas las empresas iguales ante la ley y para que el proceso de los octógonos, que es una norma pública, sea respetado por todos y cada uno de los sectores y actores económicos", subrayó.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina