Política

Gobierno aprueba nueva lista de reparación económica a favor de 768 beneficiarios

8:40 h - Mar, 22 Sep 2020

Según una resolución ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el trigésimo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y autorizó el desembolso para atender este beneficio a favor de 768 personas.

La nómina fue elaborada por la secretaría técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de hacer seguimiento a las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional.

El abono único de estas reparaciones económicas será en cada una de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación hasta por un monto de 3 millones 155,937 soles, incluido el Impuesto a las Transacciones Financieras.

La secretaría técnica supervisará la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas, debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina