Política

Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta el domingo 26 de abril

23:42 h - Mié, 8 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Estado de Emergencia Nacional, que implica el aislamiento social obligatorio, se extenderá por dos semanas más y culminará recién el domingo 26 de abril.

“Con toda la evidencia científica y la opinión de los expertos, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas más, a fin de no bajar la guardia y seguir adoptando las medidas que están dando buenos resultados. Esta decisión es difícil, pero lo hacemos pensando en el bien de todos los peruanos”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “no se puede poner en riesgo” la salud de todos los peruanos cuando estamos en medio de las semanas “más difíciles” que afrontará el país a causa del nuevo coronavirus, que ha causado miles de muertes en todo el mundo.

“Esta decisión fue tomada junto a los representantes del Consejo de Estado. Ellos han expresado su opinión, también lo han hecho los gobernadores regionales, y por supuesto el aporte del Colegio Médico. Lo que queremos es no bajar la guardia y seguir en esta lucha frente a este virus”, sentenció.

/FM/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina