Política

Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta el 30 de junio con estas modificaciones

21:26 h - Vie, 22 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio, durante el cual se mantendrá el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, con una serie de modificaciones, para contener el avance del covid-19 en el Perú.

“La extensión que va desde el lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio tiene un sustento en un decreto supremo que va a establecer los roles y las responsabilidades de los diferentes actores en esta nueva etapa”, sostuvo durante un pronunciamiento desarrollado en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Estado detalló que la inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario desde el lunes 25, y precisó que será de 9 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, enfatizó que en 8 regiones que registran alto índice de contagio la medida irá de 6 de la tarde a 4 de la mañana siguiente.

“Nos referimos a las regiones o departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash, es decir Santa, Casma y Huarmey; en esas regiones el toque de queda va desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiendo, vigente a partir del lunes”, enfatizó.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina