Política

Gobernadores piden a candidatos destinar el 5% del PBI al sector salud

Foto: Andina.
14:24 h - Mar, 18 Mayo 2021

Destinar el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector salud, impulsar la descentralización y una agresiva inversión pública en el primer año de gestión, cercana a los 10 mil millones de soles, pidió la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En el denominado Pacto por el Perú Descentralizado, los gobernadores regionales se comprometen a liderar el proceso de conciliación en el país, respetuosos de los resultados de la contienda electoral.

Entre los puntos más importantes del pacto figura el compromiso de respetar la autonomía de los gobierno regionales y locales, destinar el 5% del PBI al sector salud y el 6% a educación, y construir, en el periodo 2021-2024, la mayor cantidad de hospitales.

Además, el compromiso para digitalizar los servicios de salud públicos y privados de las regiones, destrabar más de 50 proyectos de inversión, y ampliar los programas de apoyo a micro empresas de sectores sensibles y excluidos de las regiones.

/MO/Andina

 

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina