Política

Gobernador de Apurímac califica a "Haku Wiñay" de trascendental frente a la pobreza

Foto:Difusión
20:45 h - Lun, 3 Feb 2020

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, calificó hoy al proyecto "Haku Wiñay / Noa Jayatai", impulsado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), como trascendental para atender la lucha contra la pobreza en el país.

"Es muy importante para luchar contra la pobreza. Esta reunión permitirá socializar los puntos de intervención", señaló en el marco del taller denominado "Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai–Foncodes 2020: Esfuerzos articulados con gobiernos regionales y provinciales para la salida permanente de la pobreza".

En esa línea, manifestó que, junto al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) han focalizado el beneficio de este programa en la provincia de Chincheros y algunos distritos de la región Apurímac.

"Hay un presupuesto de aproximadamente 3 millones para los próximos 3 años que servirán para intervenir directamente con las familias que han sido focalizadas por situación de pobreza y pobreza extrema en mi región", sostuvo.

Lantarón Núñez dijo que la inversión del Poder Ejecutivo es muy buena porque se está inyectando y apoyando el desarrollo de las familias en Apurímac.

"Estamos comprometidos a hacer un trabajo transversal, intersectorial y articulado para hacer mas eficiente los recursos del Estado en estos programas sociales", añadió.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina