Política

Garantizan segunda etapa de bono Yanapay Perú

13:50 h - Mié, 27 Oct 2021

A fin de garantizar la entrega de la segunda etapa del Bono Yapanay Perú, en favor de las familias vulnerables afectadas por la pandemia del covid-19, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto supremo para la transferencia de 585 383 400,00 soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La norma señala que los recursos transferidos, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no podrán ser destinados a fines distintos, bajo responsabilidad.

El pasado 23 de agosto, el Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo aprobó el Decreto de Urgencia N° 080-2021, que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en los ciudadanos producidos por las medidas adoptadas para enfrentar la covid-19, mediante un subsidio económico individual equivalente a 350 soles.

Cerca de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, recibirán el Bono Yanapay Perú. 

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina