Política

Gabinete Zeballos llegó al Congreso por el voto de confianza

10:41 h - Jue, 28 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acompañado de su Gabinete Ministerial, llegó al Congreso de la República para informar en sesión plenaria sobre los actos del Ejecutivo durante interregno parlamentario y presentar la política general del Gobierno a fin de solicitar el voto de confianza. 

Tras su exposición, se le otorgará dos horas al Gabinete con la flexibilidad del tiempo respectivo, para que pueda absolver las inquietudes e interrogantes de los congresistas de la República vía virtual. 

Vicente Zeballos y su equipo ministerial se presentarán en el Hemiciclo del Palacio Legislativo,  donde solo estarán los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento y los portavoces titulares de cada una de las 9 bancadas.

Según un acuerdo adoptado ayer por la Junta de Portavoces, el pleno solo realizará una votación de confianza tras la presentación del Gabinete Ministerial.

El primer vicepresidente del Legislativo, Luis Valdez, aseguró que la sesión contará con todos los protocolos de distanciamiento social y medidas sanitarias, a fin de evitar el contagio de covid-19.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina