Política

Gabinete Ministerial está abierto a escuchar, afirma titular del Ministerio de Cultura

7:47 h - Sáb, 21 Ene 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, señaló que el Gabinete Ministerial. presidido por Alberto Otárola, está abierto a escuchar, al considerar que el Perú no puede parar.

“Invoco a aquellos que se mantienen distantes al diálogo a que sepan que este gabinete entero, por disposición de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte y el premier, estamos abiertos a escuchar”, sostuvo la funcionaria.

La ministra informó que el equipo técnico del ministerio, junto a la Municipalidad de Lima, inspeccionó el lugar donde se registró el incendio en un inmueble del Jr. Carabaya, en donde continúan las labores de los bomberos a quienes felicitó por los trabajos  desplegados.

“Esta casa Marcionelli era una de las más emblemáticas de nuestro centro histórico y estaba integrada a la cadena productiva, pues había negocios. Nuestro Centro Histórico de Lima tiene vida, es parte de nuestro importante patrimonio”, indicó Urteaga Peña.

La titular del sector remarcó que se seguirá trabajando para que el patrimonio cultural se ponga a disposición de la ciudadanía; y que se está trabajando en la normativa que permita restaurar los bienes y mejorar la calidad de vida de las personas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina