Política

Gabinete Cateriano: 11 nuevos integrantes, 6 ratificados y 2 pasaron a otros ministerios

21:00 h - Mié, 15 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó hoy juramento al nuevo Gabinete Ministerial integrado por 19 altos funcionarios de los cuales once son nuevos, seis fueron ratificados en sus cargos y dos ocupan otras carteras en el equipo liderado por el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido. 

Los nuevos rostros del equipo ministerial son, además de Cateriano Bellido, Mario Juvenal López Chávarry, quien juró como ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Eduardo Montoya Pérez fue nombrado titular del sector Interior. Asimismo, Ana Cristina Neyra Zegarra juró como ministra de Justicia y Derechos Humanos. 

Además, en esa línea, Pilar Mazzetti fue nombrada ministra de Salud, Martín Ruggiero Garzón como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, y José Antonio Salardi Rodríguez como ministro de la Producción. 

También Jorge Rafael Belaunde Llosa juró como titular de Energía y Minas, Kirla Echegaray Alfaro como ministra del Ambiente, y Patricia Donayre Pasquel fue nombrada titular de Desarrollo e Inclusión Social. 

De otro lado fueron ratificados en sus cargos: Alejandro Neyra como ministro de Cultura, Gloria Montenegro como titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Jorge Montenegro en Agricultura y Riego. También Martín Benavides en Educación, María Antonieta Alva en Economía y Finanzas, y Walter Martos en Defensa. 

Por último, Carlos Lozada pasó a ocupar la titularidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Rocío Barrios  Alvarado la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina