Política

Fuerzas del orden capturan a terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem

20:17 h - Lun, 27 Ene 2020

Los ministerios de Defensa e Interior ponen en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.   El día de ayer, 26 de enero, en horas de la mañana y en el contexto de la seguridad desplegada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para asegurar el normal desarrollo de las elecciones congresales, las fuerzas combinadas del CE VRAEM, DIRIN PNP y la DIRCOTE en cumplimiento del Plan de Operaciones LIMPIEZA DEL VALLE 2020, lograron la captura de cuatro delincuentes terroristas, en zonas del VRAEM.

2.   En el distrito de Vizcatán del ENE se logró capturar a los delincuentes terroristas Walter Chimayco Quispe y Alfredo Limachi Cardenas mientras que en Huamanga capturó a un tercero identificado como Hugo Efraín Quispe Caguin, y en Pichari a Fermin Pacheco Lazo, todos pertenecientes a las bases de apoyo de la Organización Terrorista Sendero Luminoso.

3.   Los DDTT Chimayco y Limachi fueron trasladados a Pichari y entregados a la Policía Nacional del Perú. Por su parte, los componentes naval y aéreo del CE VRAEM se encuentran en operaciones para trasladar al resto de los DDTT capturados hacia Pichari y posteriormente a Lima para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera el compromiso asumido por el Estado Peruano mediante una estrategia firme y ofensiva en la lucha contra los remanentes de la Organización Terrorista Sendero Luminoso.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina