Política

Fuerzas Armadas intensifican labores de apoyo a damnificados de sismo de 7.5 grados

16:12 h - Mar, 30 Nov 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, dispuso que las Fuerzas Armadas redoblen sus acciones para atender la emergencia registrada en la región Amazonas debido al sismo de grado 7.5 del último domingo.

Lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef), mediante nota de prensa, al indicar que desde tempranas horas del día, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército se han desplazado a los centros poblados de Pueblo Nuevo, Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero, en la provincia de Utcubamba, para rescatar y evacuar a las personas que quedaron aisladas.

Asimismo, la Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó al Grupo de Artillería de Campaña N° 61 y Batallón de Servicios N° 116 hacia Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero para apoyar en los trabajos de rescate y evacuación. 

La Sexta Brigada de Selva también envió a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1 al sector Peña Blanca para realizar trabajos de apoyo en la apertura de la trocha que conduce a la localidad de Urakusa.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina