Política

Fuerzas Armadas acompañan a cada familia damnificada por incendio en Villa El Salvador

1:10 h - Sáb, 22 Feb 2020

Un total de 31 oficiales de las Fuerzas Armadas son los encargados de velar por que cada familia damnificada del incendio del pasado 23 de enero en Villa El Salvador reciba la atención integral que brindan los diferentes sectores e instituciones del Estado.

Tras la designación del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, como encargado de las coordinaciones para la atención de los damnificados, dispuso, entre otras medidas, la designación de dichos oficiales para hacer seguimiento a las atenciones, a modo de acompañamiento personalizado.

De los 31 oficiales entre comandantes y mayores, nueve son del Ejército, doce de la Marina de Guerra y diez de la Fuerza Aérea. Ellos diariamente recaban los pedidos de las familias afectadas y los trasmiten a la plataforma multisectorial instalada en la zona, para la atención inmediata de sus requerimientos.

“Estos oficiales están constantemente con las familias para atender sus necesidades directas”, informó el director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra Sanjinés.

Como complemento al trabajo de los oficiales, desde la semana pasada tres unidades vehiculares de las Fuerzas Armadas están a disposición de las familias, para facilitar el transporte hacia los hospitales donde se encuentran internados sus familiares o para los trámites en diferentes instituciones.

Además de los tres vehículos, se cuenta con un bus del Ejército, para el traslado de un número mayor de personas, y un camión portatropas, para el traslado de bienes de los afectados a sus almacenes, a fin de agilizar las labores de rehabilitación de las viviendas.

Construcción de viviendas

Este lunes 24 de febrero el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento iniciará la construcción de las dos casas que fueron demolidas. En tanto, se vienen realizando las labores de mantenimiento de 19 viviendas con daños de mediana y menor magnitud. Asimismo, se iniciará el reforzamiento de otras cuatro viviendas.

Como todos los días, se efectuó esta mañana la reunión multisectorial en el Puesto de Comando de Indeci ubicado en Villa El Salvador para hacer seguimiento de las atenciones a los damnificados. La reunión fue encabezada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el jefe del Indeci, Jorge Chávez Cresta.

En tanto, se continúa con la atención integral en los módulos que el Ministerio de Salud instaló en la zona afectada brindando servicios de medicina general, pediatría, laboratorio, rayos X, oftalmología, entre otros.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina