Política

Política

Fuerza Popular y Perú Libre recibirán 12 millones de soles para franja electoral

10:34 h - Sáb, 8 Mayo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre recibirán un total de 12 millones de soles (6 millones cada uno) para participar de la franja electoral en los medios de comunicación registrados ante dicho organismo electoral.

A través de la resolución jefatural N° 000106-2021-JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se refiere que esta adjudicación económica permitirá su participación en la emisión de propaganda electoral a transmitirse desde el 25 de mayo.

Este dispositivo indica que para la transmisión de la franja electoral se dispone de un total de 12 millones de soles, los cuales deben distribuirse de forma equitativa, tal y como ocurrió en las elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016.

El titular de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, manifestó que la finalidad de la franja electoral es que los votantes se encuentren debidamente informados al momento en el que deban emitir su voto.

/JV/

Peruano opina