Política

Fuero Militar Policial investiga a Director de Administración de la PNP

18:58 h - Mar, 7 Abr 2020

La Fiscalía Suprema Militar Policial abrió investigación preliminar contra el director de Administración de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Héctor Petit Amésquita, y los que resulten responsables de actos de implicancia penal militar policial en la adquisición de mascarillas y alimentos para la institución, en el contexto del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

Las pesquisas determinaran las responsabilidades y establecer los presuntos delitos de función en el proceso de compra señalado, por cerca de 10 millones de soles, a un proveedor sin experiencia en el rubro y carente de registro sanitario.

La investigación responde a la denuncia presentada por la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior ante en el Fuero Militar Policial, habiéndose iniciado de inmediato las diligencias correspondientes.

La Fiscalía Militar Policial es el órgano de acción penal del Fuero Militar Policial, responsable de la persecución del delito, en aplicación del Código Penal Militar Policial.

En lo que va de la emergencia, ya se abrieron más de 15 investigaciones por distintas inconductas establecidas en el citado código.

Por tal motivo, se emitieron disposiciones de prisión preventiva contra más de una decena de uniformados que habrían cometido delitos de función durante el estado de emergencia nacional por el covid-19.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina