Política

Frontera con Chile se cierra 100% para evitar coronavirus

Foto:Difusión
17:36 h - Jue, 19 Mar 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó hoy a Tacna para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social,y anunció el cierre de la frontera del sur en un 100%, a fin de impedir la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Cerramos la frontera al ciento por ciento. Solo teníamos 100 personas que esta tarde (ayer) fueron trasladados a Tacna en tres buses, y previa evaluación médica a cargo del personal de la Diresa. Esta entidad nos va a alcanzar un protocolo para hacer seguimiento de los ciudadanos que han ingresado a esta región en días recientes”, señaló.

Montenegro llegó a Tacna por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, para supervisar el cumplimiento de las acciones de aislamiento e inmovilización social que dictó el Ejecutivo y que se aplican en todo el territorio nacional para detener el avance de la pandemia.

En las primeras horas del día, el ministro se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con el gobernador, Juan Tonconi, mandos policiales y militares, así como funcionarios de la Dirección Regional de Salud y otras autoridades tacneñas.

El ministro señaló que hasta el mediodía de hoy se había registrado 234 casos de infectados con el coronavirus.

Sostuvo, además, que su presencia en la región fronteriza obedecía a la necesidad de constatar el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento social, y los resultados del primer día de “inmovilización social”, ocurrida anoche.

En tal sentido, recalcó que las acciones adoptadas por el Gobierno resultaban necesarias y que están destinadas a impedir el contagio de nuevas personas con el Covid-19.

“Se trata de medidas extremas que ha implementado el Gobierno, pero deben saber los ciudadanos que son medidas para preservar la salud y la vida de todos los peruanos. Por eso, en estas difíciles circunstancias, no podemos bajar la guardia sino cumplir con las disposiciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, puntualizó.

Seguidamente, el ministro, acompañado por el gobernador regional y autoridades militares y policiales, se trasladó hasta el puesto fronterizo Santa Ana para verificar sus instalaciones, así como velar por el retorno de un grupo de connacionales, que permanecieron varados en Chile, a fin de facilitar su retorno a Tacna.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina