Política

Fiscalía investigará de forma preliminar al presidente Castillo y ministro Geiner Alvarado 

10:00 h - Jue, 11 Ago 2022

El Ministerio Público, a través de la Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Según la tesis de la Fiscalía, el jefe de Estado lideraría una estructura que tiene como lugartenientes al actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y al alcalde de Anguia, Neil Medina.

De otro lado, otros involucrados serían Yenifer Paredes y dos hermanos suyos, así como los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Asimismo, señalan que la presunta organización criminal buscó “copar importantes estamentos estatales con personas de estrecha confianza, como es el caso de la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo titular es Geiner Alvarado López, y permitiría ejecutar diversas modalidades delictivas, entre ellas, la modalidad denominada: licitaciones públicas fraudulentas”.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina