Política

Fiscalía, Defensoría y municipios serán veedores en manifestaciones

13:44 h - Vie, 15 Ene 2021

El ministro del Interior, José Elice, anunció que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y representantes de las municipalidades serán convocados como veedores en las manifestaciones ciudadanas que se efectúen en el país.

Ante la Comisión Permanente del Congreso, donde también participó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, el ministro Elice dijo haber dispuesto, también, que delegados de la PNP efectúen coordinaciones previas con los promotores de las marchas que se convoquen.

“He dispuesto que representantes de la policía realicen coordinaciones previas con los promotores de futuras marchas y se convoque a representantes de la Defensoría del Perú, Fiscalía y municipalidades para que actúen como veedores”, dijo.

Durante su intervención en la sesión virtual del Parlamento, Elice lamentó la pérdida de vidas humanas, y que ciudadanos y policías hayan resultado heridos durante el paro agrario. 

El titular, informó que, durante las manifestaciones en el paro agrario, 63 efectivos policiales resultaron heridos en Ica y 84 en La Libertad. Asimismo, precisó, todos los civiles detenidos fueron puestos en libertad.

Elice, reiteró que los planes de operaciones y acciones tácticas de la policía se realizan bajo el respeto a los derechos humanos y graduación en el uso de la fuerza.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina