Política

Fiscal Pérez pide que audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori sea virtual

11:51 h - Lun, 21 Jun 2021

La audiencia de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, programada para hoy a las 15.00 horas, debe ser virtual y no presencial señaló en solicitud al juez Víctor Zúñiga, el fiscal José Domingo Pérez.

En su escrito advierte que realizar una audiencia presencial conllevaría a manifestaciones y graves alternaciones del orden público, además de menoscabarse el derecho a la salud de las personas al exponerlas a un posible contagio del virus covid-19.

"Es un hecho público y notorio que, en los últimos días, una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi viene ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de autoridades del Estado peruano".

La fiscalía ha solicitado revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva para Fujimori Higuchi por presuntamente haber vulnerado las restricciones impuestas durante la investigación en su contra.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina