Política

Fiscal Pérez: la ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori

Foto:Difusión
22:49 h - Jue, 5 Mar 2020

El fiscal provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, afirmó que la ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori o no, al comentar la apelación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, pedido que, de acuerdo a su criterio, se hizo en forma extemporánea.

Asimismo, se mostró contrariado por la inhibición de dos de los jueces que verían este recurso de apelación a la sentencia de 15 meses de prisión preventiva. 

“Y lo vuelvo a repetir, la ley es igual para todos los ciudadanos así se llame Keiko Fujimori o no, porque esta apelación fue interpuesta al cuarto día y la norma señala en los tres días, por lo que no debieron haberse inhibido”, manifestó a los medios de comunicación.

El integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, precisó que esta decisión provoca que la decisión judicial sobre la impugnación se retrase. 

“Es lamentable porque se está dilatando el trámite de esta apelación extemporánea que interpuso la defensa de Keiko Fujimori, por cuanto debió ser rechaza porque se planteó fuera del plazo ante la ley”, sostuvo.

El pasado 28 de enero el Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina