Política

Fiscal de la Nación destaca importancia de acciones contra la trata de personas

19:21 h - Mié, 23 Sep 2020

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, resaltó el compromiso del Ministerio Público, a través de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Trata de Personas, para gestionar iniciativas destinadas a fortalecer la acción del sistema ante este delito.

“Su profundo impacto sobre grupos humanos en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas y adolescentes, mujeres y personas de escasos recursos, amerita que desde el Ministerio Público brindemos un tratamiento digno y diferenciado para desterrar su ocurrencia”, sostuvo.

En ese sentido, Ávalos Rivera saludó el acuerdo suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para realizar labores de coordinación dirigidas a fortalecer las capacidades y operatividad de los fiscales, a fin de enfrentar este delito y conexos que afectan los derechos de las personas.

La titular de la Fiscalía de la Nación y el ministro del Interior, César Augusto Gentille Vargas presentaron hoy la “Guía Operativa para la Investigación del Delito de Trata de Personas”, en el marco del día nacional contra este flagelo.

A través de una nota de prensa, se informó que esta herramienta, la cual fortalece el binomio policial-fiscal, pone en valor toda la experiencia ganada por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el abordaje del delito de trata y propone dieciséis procedimientos específicos en cuatro módulos prácticos: denuncia, flagrancia delictiva, diligencias de investigación y técnicas especiales de investigación y colaboración eficaz.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina