Política

Fernando Castañeda: prioridad del Gobierno es preservar la vida y la salud

Foto:Difusión
20:32 h - Mié, 1 Abr 2020

La prioridad del Gobierno es preservar la vida y la salud de las peruanas y peruanos, sostuvo el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, al comentar las medidas adoptadas por el Ejecutivo frente al coronavirus.

Según remarcó, pensando en quienes necesitan de ingresos económicos para enfrentar este periodo de aislamiento se  publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 034, que autoriza a las personas que no han aportado en los últimos seis meses a sus AFP a retirar hasta 2000 soles de su fondo.

"Para explicar los alcances de esta medida estuvimos ayer en el Congreso junto al titular de la PCM y la ministra de Economía. Esperamos que sea tomada en cuenta, a fin de evitar promover proyectos que no son equilibrados en el actual estado de emergencia", indicó.

Además, recordó que bajo el lema "Todos los recursos, para todos los peruanos", se ha formado el Comando de Operaciones Covid, liderado por la ex ministra de salud, Pilar Mazzetti.

Dicho grupo estará encargado de tomar decisiones operativas y alinear recursos para enfrentar eficaz y eficientemente el coronavirus.

Asimismo, Castañeda saludó iniciativas como "La casa de todos", impulsada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que acoge a 150 personas sin hogar para que puedan tener un refugio durante este periodo de aislamiento.

"La solidaridad nos hace mejores peruanos y peruanas", destacó vía Twitter.

El ministro refirió que todos estos esfuerzos son muy importantes, pero serán en vano si aún existe la irresponsabilidad de no respetar el aislamiento social y exponerse a contagiar y ser contagiado.

"Vencer a este mal depende de todos. Quédense en casa", insistió.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina