Política

Fernández Chacón: “Lo que voy a ganar es una barbaridad y lo voy a compartir para ayuda social"

15:46 h - Mié, 12 Feb 2020

El virtual congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, señaló en diálogo con El Informativo de Nacional, que el sueldo que va a ganar como congresista es una “barbaridad”. Aseguró que es más de lo que puede ganar en dos años y que lo va a compartir con los más necesitados.

“Hay una profesora que postuló conmigo, que tuvo que pedir licencia para poder hacerlo, y cómo no me voy a acordar de ella. Todavía no lo cobro y ya está destinado para la ayuda social y solidaria”.

Trabajar desde mañana mismo

Indicó que si por él fuera estaría trabajando desde mañana, y en cuanto a la premura del tiempo para hacer tantas cosas, dijo que los nuevos parlamentarios no tienen la culpa de no haber tomado la decisión de cerrar el congreso antes, que era lo que pedía el pueblo.

“No hay que llorar sobre la leche derramada y abordar los temas urgentes, sobre todo el tema de las pensiones, porque yo conozco a una persona que cobra S/. 10.20 de pensión y eso es inhumano”.

Tres casas

Fernández indicó que no le quita el sueño tener tres casas. “A mi lo que me llena y me da vida es que un obrero me abrace y que podamos trabajar juntos para defender sus derechos, que un jubilado me dé la mano y me agradezca por haber ayudado a que se haga justicia con su pensión”.

Sin prejuicios para el diálogo

Fernández Chacón aseguró que las cercanías y alejamientos entre partidos tienen que ver con las propuestas. “No vamos con ningún prejuicio para dialogar con nadie, conversando se ven las coincidencias y los acuerdos a los que se puede llegar”.

Antauro

Sobre la controversia que hubo con Marco Arana al calificar de preso político a Antauro Humala, aclaró que es su opinión y que no tiene nada de malo tener pensamientos distintos.

“¿De qué se trataba ese Andahuaylazo? ¿no estaban acaso preparando la subida de Ollanta Humala? Y si era tan terrible ¿por qué lo sacaron a Ollanta del juicio?”, preguntó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina