Política

FAP afirma que brinda todas las facilidades al personal de la Fiscalía

12:01 h - Mar, 27 Sep 2022

A través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó hoy que viene brindando todas las facilidades necesarias al personal del Equipo de la Fiscalía Especial contra la Corrupción del Poder.

"La Fuerza Aérea del Perú (FAP) hace de conocimiento público que viene brindando todas las facilidades al personal de ministerio público, equipo de la fiscalía especial contra la corrupción del poder, a fin de que realicen las investigaciones correspondientes en el Grupo Aéreo N° 8 de nuestra institución", indica.

Según la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP, esta medida se toma luego del informe periodístico publicado por el portal Centro Liber el pasado domingo.

El portal periodístico había informado que el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, había viajado en el avión presidencial en junio pasado con dirección a la ciudad de Chiclayo.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, descartó esta información e indicó que "están creando una mentira con medios de comunicación amarillistas y serviles a las mafias".

En tal sentido, el jefe del Estado rechazó rotundamente que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial y argumentó que con esa patraña se quiere afectar la gobernabilidad y el sistema democrático.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina