Política

Exministro Ghezzi: Estado y sector privado deben trabajar coordinadamente

12:33 h - Mié, 24 Feb 2021

El Estado y el sector privado deben trabajar coordinadamente, y cuando se emita una norma no basta solo con publicarla, sino que se debe hacer seguimiento para observar si funciona, porque de lo contrario tiene que corregirse, señaló el exministro de la Producción Piero Ghezzi.

“Esa colaboración público-privada debe ser el mecanismo que permite enterarte si está funcionando la norma, o de ser el caso corregirla”, agregó a Andina Canal Online.

El ex titular afirmó que “el Estado ve al sector privado como defensor de sus intereses, lobbystas y que, en algunas ocasiones, llegan hasta casos de corrupción. Esta relación compleja entre el Estado y el sector privado es una constante en nuestro país”.

“Se echa la culpa a la existencia de muchos trámites, pero en realidad no es solo eso, ya que el mundo requiere estándares ambientales, laborales y de respeto a las comunidades”, añadió.

El economista sostuvo que “Las normas tienen que ser buenas y lograr un equilibrio entre el respeto a los estándares laborales, ambientales y éticos, con un mayor incentivo a la propiedad privada”, manifestó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina