Política

Exministra Mazzetti también se vacunó contra el covid-19, confirma presidente Sagasti

22:34 h - Lun, 15 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó esta noche que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tambien fue vacunada contra el covid-19, aprovechándose de su alto cargo para recibir de manera irregular las dosis de Sinopharm.

"Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano  Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti", sostuvo.

En un pronunciamiento, el jefe de Estado expresó su indignación y profundo dolor de que ambas exfuncionarias hayan formado parte de su Gobierno de transición y emergencia, al señalar que faltaron a su deber y a la lealtad con el Poder Ejecutivo.

"Comprenderán por ello que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la Presidencia del Consejo de Ministros y conmigo", manifestó el mandatario.

Informó que la lista de personas, que ha remitido la Universidad Cayetano Heredia, está siendo remitida a la Contraloría General de la República, así como al Minsiterio Público, entre otras entidades a fin de que las autoridades tomen las acciones necesarias.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina