Política

Ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva seguirá con detención domiciliaria

8:44 h - Mié, 8 Dic 2021

El extitular del Consejo de Ministros, César Villanueva, continuará con detención domiciliaria y comparecencia con restricciones, en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en el caso Lava Jato a pedido del Ministerio Público.

Según informó la Fiscalía , el Poder Judicial declaró infundado el pedido de revocatoria de las referidas medidas restrictivas con Villanueva Arévalo.

De igual forma, indicó, se declaró infundada la solicitud de revocatoria de impedimento de salida del país por 18 meses dispuesta contra Alberto Rosell Alvarado.

La resolución fue dada a conocer durante la audiencia preliminar de control de acusación de César Villanueva y otros, por haber presuntamente intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que lo investiga por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

Además, se declaró infundada la solicitud de Ronald Chafloque Chávez, quien pidió la revocatoria de la medida restrictiva en su contra, de no ausentarse de la localidad donde reside y de hacerlo con autorización judicial.

El Poder Judicial programó para el jueves 9 de diciembre la continuación de la audiencia.

El 1 de abril de 2020, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial declaró fundado el pedido de Villanueva para variar su prisión preventiva por detención domiciliaria debido a problemas de salud.

Como parte de las restricciones, la sala le ordenó no comunicarse con los coimputados o personas vinculadas a las investigaciones ni dar información sobre las investigaciones a los medios de comunicación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina