Política

Evaluarán declaraciones juradas de candidatos al TC desde este miércoles 19 

8:40 h - Lun, 17 Ene 2022

La Contraloría evaluará las declaraciones juradas de los aspirantes a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) desde este miércoles según el cronograma elaborado por la comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos.

El documento precisa que hoy culmina la etapa de presentación o llenado de declaraciones juradas ante la Contraloría.

Mañana martes 18 de enero será el cruce de información entre la comisión especial y la Contraloría para determinar cuáles son las declaraciones juradas que deben ser objeto de examen.

Del miércoles 19 de enero al martes 8 de febrero será el examen de las declaraciones juradas por parte de la Contraloría y la remisión de los informes a la comisión especial.

El 9 de febrero se notificará a los postulantes sobre las observaciones formuladas en el informe de la Contraloría y el 15 de febrero será la fecha límite para que los candidatos levanten las referidas observaciones.

Del 16 al 25 de febrero, los congresistas de la comisión especial analizarán las observaciones consignadas en el informe de la Contraloría y el levantamiento de las observaciones por parte de los postulantes. 

Entre el 28 de febrero y 2 de marzo está prevista la etapa de resolución de las observaciones y los levantamientos de las mismas, por parte de la comisión especial, añade el cronograma.

La notificación de las resoluciones será el 3 de marzo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina