Política

Este viernes se realizaría primer pleno virtual del Congreso

Foto: Difusión. 
7:54 h - Mié, 1 Abr 2020

El primer pleno virtual del Parlamento se llevaría a cabo este viernes, a fin de ver los proyectos del control concurrente y la libre disponibilidad del 25 % del fondo de las AFP debido a la emergencia por el coronavirus, adelantó el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama

Señaló que ambos temas fueron exonerados de comisiones y pasarán a la agenda del pleno virtual, el cual dependerá de la capacitación que reciban los parlamentarios y la operatividad del sistema.

Merino de Lama La idea, explicó lo que lo ideal es que cada representante de bancada (vocero) lleve los votos de su agrupación política para la mencionada sesión plenaria.

En cuanto a la iniciativa sobre la libre disposición del 25 % del fondo de las AFP, sostuvo que se deben tomar las cosas con mucha responsabilidad y tranquilidad. "Tiene que haber una reflexión profunda para adoptar la mejor decisión", indicó tras referir que el problema estructural de las AFP es algo por resolver en el tiempo.

El titular del Congreso dijo también esperar que exista consenso respecto al control concurrente, teniendo en cuenta que son dos los proyectos al respecto: el presentado por el Ejecutivo y el de la Contraloría.

/MJ/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina