Política

EsSalud habilitará Villa Panamericana para alojar a pacientes con Covid–19

16:38 h - Vie, 20 Mar 2020

El presidente de la República Martín Vizcarra, el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, supervisaron hoy las instalaciones de la Villa Panamericana y Parapanamericana que viene siendo habilitada para recibir a pacientes con diagnóstico de Covid – 19, ante la necesidad de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades visitaron las dos torres de la Villa Panamericana, que albergó a parte de los atletas y para atletas de 41 países del continente durante los Juegos Lima 2019, y que ahora funcionará como un hospital, donde se habilitarán más de 600 camas para la atención de casos de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli aseguró que en 7 días la institución adecuará la Villa Panamericana para alojar a pacientes con Covid – 19 atendiendo el pedido solicitado por el presidente Vizcarra.

“Hoy con el valioso apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, se realizó la limpieza y fumigación del lugar, para proceder posteriormente al armado e instalación de camas y todo lo que implica la adecuación de la Villa Panamericana para atender a los pacientes con Covid-19”, puntualizó

Molinelli Aristondo detalló que en una primera etapa se instalarán 900 camas. Asimismo, se dispuso la implementación de un Centro Médico que se situará en la parte externa de la Villa Olímpica, con moderno equipamiento de trauma shock, salas de observación e implementos médicos para nebulizar a pacientes que lo requieran.

De igual manera, se realizará la ambientación del servicio de cocina para asegurar la adecuada alimentación de los pacientes con este diagnóstico.

Presupuesto

Para la adecuación de las dos torres de la Villa Panamericana, destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá a EsSalud más de 28 millones de soles.

La titular de EsSalud, expresó que en momentos como este debemos estar más unidos para enfrentar esta pandemia y una de las formas para demostrar el amor a nuestro país, al prójimo y a nosotros mismos es permaneciendo en casa y cumplir con las disposiciones que se vienen dando para frenar la propagación del virus.

“Mi reconocimiento infinito a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que al igual que el personal de salud, están dando todo de sí, al pie del cañón, en la cancha, comprometidos en apoyar a la ciudadanía  en eventos como este de emergencia sanitaria”, finalizó.

Cabe destacar que la Villa Deportiva es un amplio complejo habitacional accesible, con pasadizos y ascensores anchos, pisos podotáctiles y señaléticas en braille. Los departamentos han sido diseñados para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina