Política

Esperan que recursos para sector Salud lleguen al 8% del PBI el próximo año

9:13 h - Mar, 26 Mayo 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Humberto Acuña, sostuvo que con “voluntad política” se puede llegar a destinar el equivalente al 8% del Producto Bruto Interno (PBI) de los fondos estatales para el sector Salud.

En diálogo con la Agencia Andina, el legislador de Alianza para el Progreso sostuvo “que la pandemia nos obliga a mirar una nueva distribución de los recursos públicos en el país”. 

“Es una mirada sobre cómo se sacará adelante la crisis económica que dejará el covid-19”, afirmó, tras expresar que ya “no se puede hacer un presupuesto copia y pega como siempre hemos estado acostumbrados”, añadió.

Manifestó que este contexto tiene que ser una oportunidad para efectuar un mejor análisis y una mejor distribución de los recursos públicos “que tienen que ir a los sectores que hoy nos han demostrado que presentan una gran debilidad, como son la salud y la educación”, dijo. 

Sobre el 8% del PBI como presupuesto para el sector Salud, que aprobó días atrás el Congreso, el también exgobernador regional de Lambayeque expresó que “todo pasa por una voluntad política”.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina