Política

Empieza segunda fase del Plan de Descarga Procesal de la Corte Suprema

14:59 h - Mié, 22 Sep 2021

La Presidencia del Poder Judicial inició la segunda fase del Plan de Descarga Procesal de la Corte Suprema, la cual comprende la digitalización de los expedientes ingresados al Sistema Integrado Judicial (SIJ)-Supremo, informó dicho poder del Estado.

Al respecto, el Secretario General de la Corte Suprema, Carlos Peñaloza, explicó que los expedientes que llegan de las cortes superiores serán digitalizados, desde su ingreso en Mesa de Partes lo que significará un ahorro de tiempo debido a que no será necesario el traslado físico del expediente judicial.

Asimismo, detalló que en este proceso de digitalización se indexarán las principales piezas del expediente, lo que permitirá al juez hacer una búsqueda más rápida de una parte determinada del documento al momento de analizar y resolver el caso.

Agregó que, para este plan de digitalización, la Presidencia del Poder Judicial dispuso la compra de tres escáneres de alta producción, los cuales escanean cuatrocientos cincuenta hojas por minuto.

Esta labor se inició el mes de agosto en la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, debido a la elevada carga procesal que esta posee, informó el Poder Judicial en una nota de prensa.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina