Política

Emiten amonestaciones contra cuatro congresistas

14:08 h - Mar, 18 Mayo 2021

La Comisión de Ética Parlamentaria liderado por el legislador César Gonzales dispuso dar amonestaciones escritas públicas a cuatro congresistas, por actos contrarios al comportamiento que, como parte de la Representación Nacional, deben de mostrar.

En su sesión de hoy, el grupo parlamentario dio cuenta de la aplicación de este tipo de sanción al legislador Juan de Dios Champi, César Combina, Jhosept Mimbela y Cecilia García.

En otro momento de la sesión, se aprobó desestimar la denuncia planteada contra la parlamentaria García sobre la denuncia que le atribuía tener dos documentos nacionales de identidad, al considerarse que en sus descargos la legisladora demostró no haber infringido el código de Ética con esta situación.

Además, los miembros de la comisión aprobaron con cinco votos a favor y una abstención iniciar investigación preliminar a Rosario Paredes (AP) por la denuncia planteada en su contra por el ciudadano Daniel Reyna, en la que se refiere que la congresista habría plagiado la tesis universitaria elaborada por el denunciante.

/DB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina