Política

Embajador Harold Forsyth: El Perú tiene un prestigio importante en la OEA

10:18 h - Jue, 19 Mayo 2022

El representante permanente peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forstyh, dijo hoy que el Perú tiene un prestigio importante al comentar la elección de Lima como sede de la próxima asamblea general.

"El hecho de que, por aclamación, Lima haya sido escogida como sede de la 52 asamblea general de la OEA, debe significar de que algo estamos haciendo bien", señaló Forsyth.

"En la OEA, puedo dar fe, de que el Perú tiene un prestigio importante: no es una entidad con una sola persona, son 34 países y tenemos una excelente relación de trabajo basada en el respeto", enfatizó.

Según remarcó, una de las apreciaciones pasa por el manejo macroeconómico. "El ministro de Economía lo hace con mucha seriedad, como evidenció su participación en la reunión conjunta con el FMI y el BID", añadió.

Los problemas políticos, sostuvo, son característicos de toda la región, y el Perú no es la excepción.

La asamblea será del 6 al 8 de octubre, bajo el lema Juntos contra la desigualdad y la discriminación, y llegarán 34 ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos,Anthony Blinken.

"Es un enorme desafío para la política exterior del Perú", enfatizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina