Política

Eloy Espinosa-Saldaña: “Magistrado Miranda y yo, hemos planteado fundamento de voto”

16:49 h - Vie, 17 Ene 2020

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, adelantó información, sobre la fundamentación de su voto en la comprensión de la cuestión de confianza, y dijo, tiene que ver con los temas que puedan platearse a las normas a las cuales pueda recurrirse, y tiene que ser amplia.

Explicó en entrevista con El Informativo de Nacional, que si se habla de una situación de coincidencia con el sentido de lo resuelto, se habla de coincidencia de voto, y si se habla de una discrepancia con el sentido de los resuelto, se trata de un voto singular.

“Y yo entiendo que el día martes -en que se van a presentar las fundamentaciones-  a va haber al menos un voto singular, que de repente articula el pensamiento de los magistrados Blume, Sardón y Ferrero, y entiendo que tanto el magistrado Miranda como el que les habla hemos planteado un fundamento de voto”.

Adelanto que en su caso él ya lo tiene listo y que conviene y corresponde a un TC, en la medida que concretiza e interpreta para poder resolver problemas de una realidad específica.

“Para hacer algunas precisiones más a nivel de criterios, para que si se presentan problemas similares, o con la misma base, tengamos alguna pauta, para aprender de la experiencia”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina