Política

Elecciones Internas: Lescano y Del Águila sufragan en Acción Popular

Foto: Composición 
15:27 h - Dom, 29 Nov 2020

Los excongresistas Edmundo del Águila y Jonhy Lescano, precandidatos a la presidencia en Acción Popular, participaron en las elecciones internas de esta organización política que hoy elegirá a sus representantes para las elecciones de abril de 2021 entre cuatro listas.

La lista 1 que lidera Edmundo del Águila Herrera, está integrada por Cecilia Rosa Quispe Ricalde, como candidata a la primera vicepresidencia, y de Pedro Antonio Morales Mansilla, como candidato a la segunda vicepresidencia.

La Lista 2, tiene como candidato a presidente a Luis Enrique Felipe Miguel Gálvez de la Puente, a Albina Sandoval Rojas, como candidata a la primera vicepresidencia, y Carlos Hugo Ángel Valenzuela Gonzales, a la segunda vicepresidencia.

La lista que encabeza Lescano es la 3 y está integrada por Gisela Tipe de la Cruz, como candidata a primera vicepresidenta y de Luis Alberto Velarde Yañez, a segundo vicepresidente.

La Lista 4, liderada por Alfredo Barnechea García, anunció que no seguirá en carrera electoral.

Durante la jornada, Del Águila, sostuvo que tiene experiencia partidaria y profesional para presentar a Acción Popular en las elecciones presidenciales y que Acción Popular trabajará con base a historia partidaria para superar el error político que significó para su partido los sucesos que terminaron con la elección de Manuel Merino de Lama como presidente de transición.

Por su parte, Lescano, indicó que los integrantes de su fórmula presidencial han respetado los principios de ama sua (no seas ladrón) y ama llulla (no seas mentiroso) y que en su condición de parlamentario por 19 años su patrimonio ha sido la misma.

 

/Andina/ LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina