Política

Elecciones generales serán el 11 de abril del 2021

11:38 h - Jue, 9 Jul 2020

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a Elecciones Generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del decreto supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De este modo, para la mencionada fecha se procederá a la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La norma señala que en caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 6 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha estaría dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

Indica que el Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega de presupuesto que se requiere para la ejecución de Elecciones Generales que se convocan mediante el presente decreto supremo.

Las Elecciones Generales materia de la presente convocatoria se regirán por las disposiciones de la Constitución Política del Perú; la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones y sus modificatorias; la Ley N 28360, Ley de Elecciones de Representantes ante el Parlamento Andino y su modificatoria; y la Ley Nº 28094, Ley de Organizaciones Políticas y sus modificatorias, en lo que corresponda.

El dispositivo legal refiere que la convocatoria a Elecciones Generales debe hacerse con una anticipación no menor a 270 días de la fecha del acto electoral.

El decreto supremo es refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra, firmó el decreto supremo a través del cual convoca a  Elecciones Generales para el 11 de abril del próximo año, en un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno, junto al pleno del Consejo de Ministros.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina