Política

Elecciones Congresales 2020: 27 Jurados Especiales resolvieron el 100% de actas observadas recibidas

El último reporte del JNE indica que los 60 JEE han resuelto 7 mil 207 documentos de este tipo
19:44 h - Lun, 3 Feb 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, en solo seis días de trabajo, 27 Jurados Electorales Especiales (JEE) de diferentes partes del país resolvieron la totalidad de actas electorales observadas que recibieron de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

De acuerdo al último reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) del JNE, los JEE que evaluaron y resolvieron el 100 por ciento de su carga son los de Lima Norte 1, Lima Norte 2, Pacasmayo, Chiclayo, Coronel Portillo, Cajamarca, Chanchamayo, Lima Oeste 1 y Huaura.

También culminaron su labor los JEE de Huancayo, Huaraz, Tumbes, Bagua, Puno, Cañete, Pasco, Tacna, Mariscal Nieto, Leoncio Prado, Canchis, Abancay, Chachapoyas, Huamalíes, Tambopata, Cangallo, Ica y Lucanas.

Asimismo, el organismo electoral dio a conocer que otros siete JEE han resuelto más del 90% de actas observadas. Estos son los de Trujillo, Piura 1, Huánuco, Santa, Huari, Andahuaylas y Huarochirí.

Además, el JNE señaló que el JEE de Lima Centro 2 es el órgano electoral que tiene más carga laboral debido a que debe resolver las actas observadas procedentes del extranjero y en total tiene 1 051 expedientes, habiendo resuelto 339 de estos en cuatro días de labor.

En total, los 60 Jurados Electorales Especiales han resuelto con celeridad e imparcialidad 7 mil 207 expedientes de los 11 mil 510 que han recibido, atendiendo así a la invocación formulada días atrás por el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina