Política

Elecciones 2022: más de 15 mil fiscalizadores del JNE estarán en locales de votación

18:28 h - Sáb, 1 Oct 2022

El Jurado Nacional de Elecciones tiene previsto desplazar mañana, día de las elecciones regionales y municipales, a 15,773 fiscalizadores en los locales de votación para verificar la legalidad de las acciones y conducta de los actores electorales, así como realizar el monitoreo del acto electoral (instalación de mesas, sufragio y escrutinio).

De acuerdo con la distancia y la accesibilidad a los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE), 12,491 de tales especialistas fueron destinados a zonas urbanas, unos 2,023 a zonas rurales intermedias y 1,259 a zonas rurales lejanas.

Entre las funciones que cumplirán los fiscalizadores se encuentra velar por el correcto arribo del material electoral a los centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Desconcentradas de Procesos Electorales (ODPE).

Asimismo, reportarán las incidencias durante los comicios en todo el territorio nacional, como resultado de la supervisión del acto electoral y la participación en operativos de cumplimiento de Ley seca, propaganda electoral, neutralidad en periodo electoral, entre otras prohibiciones y restricciones.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina