Política

Elecciones 2022: arriba material para mesas de sufragio en Cusco, Anta y Paruro

/Difusión/
16:00 h - Lun, 26 Sep 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, recibió ayer el material electoral que utilizarán 432,243 electores hábiles de las provincias de Cusco, Anta y Paruro, para las elecciones municipales y regionales del domingo 2 de octubre.

La recepción del material electoral, consistente en cabinas, ánforas, cédulas, paquetes con señales y rótulos para los locales de votación, fue bajo estrictas medidas de seguridad brindadas por la Policía Nacional y presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Todos estos paquetes serán destinados a las tres provincias en mención, jurisdicción de la ODPE Cusco, que tendrán un total de 1,459 mesas de sufragio instaladas en 189 locales de los 26 distritos y seis centros poblados.

El material también comprende los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tapones para huella dactilar) y para el escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto).

Marcelino José Castañeda León, jefe de la ODPE Cusco, precisó que también llegó material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

Por medidas de seguridad, un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó a la ciudad del Cusco para el monitoreo satelital y precintos de seguridad, lo que permitió garantizar la cadena de custodia del material de capacitación. 

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina