Política

El uso de los vehículos aún será restringido, salvo para ir al trabajo o comprar alimentos

13:03 h - Sáb, 23 Mayo 2020

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, declaró hoy que, entre las nuevas medidas adoptadas para la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de junio, está la de permitir el uso de los vehículos particulares, sólo con fines laborales y abastecimiento de alimentos.

Agregó que se va a autorizar el transporte fluvial de pasajeros para la zona de la amazonia, más no así el transporte interprovincial de pasajeros, que seguirá restringido, salvo los casos de las personas vulnerables que deben regresar a sus localidades.

En otro momento, Zeballos justificó la autorización para reanudar los deportes federados, como el fútbol, porque las federaciones respectivas ya cuentan con un protocolo para el inicio y explicó que el Ministerio de Salud debe entregar en siete días un plan integral de salud mental, con el protocolo respectivo, en el cual estarán consideradas las actividades deportivas que realizan las personas.

El jefe del Gabinete informó que, así como se está reactivando una serie de actividades económicas, en este nuevo marco de la cuarentena también reiniciará un 40% de entidades públicas que estaban paralizadas.

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina