Política

El Reto es reactivar servicios presenciales de programas sociales, afirma Boluarte

18:24 h - Jue, 23 Sep 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, enfatizó que su sector ha considerado como principal reto la reactivación de servicios presenciales de los programas sociales.

Desde Iquitos, en la región Loreto, donde participa del decimoquinto Gore Ejecutivo, Boluarte Zegarra sostuvo que el programa Cuna Más iniciará en octubre el programa piloto de reapertura de manera progresiva y flexible del Servicio de Acompañamiento a Familias y el Servicio de Cuidado Diurno.

La funcionaria afirmó que durante su gestión se busca consolidar la política de desarrollo e inclusión social orientada a generar capacidades y oportunidades a la población vulnerable como respuesta a la pandemia del covid-19.

“Se está asegurando la atención de los beneficiarios de las programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Contigo, Pensión 65, Foncodes, PAIS, y de los comedores populares del Programa de  Complementación Alimentaria (PCA), a través de los cuales se viene atendiendo a más de 7.6 millones de beneficiarios a nivel nacional”, refirió.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina