Política

El Perú será sede de la 52° Asamblea General de la OEA

/Difusión/
15:20 h - Mar, 4 Oct 2022

La Cancillería recordó que del 5 al 7 de octubre próximo, el Perú será sede de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y luego de ser suspendido por dos años debido a la pandemia del covid-19, reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima.

La Cancillería destacó que el liderazgo del Perú a nivel regional es ampliamente reconocido, no solo por haber sido cuna del panamericanismo -al haberse convocado desde nuestro país el Congreso Anfitriónico de Panamá, primer antecedente de la OEA-, sino porque aquí nacieron varias de las principales iniciativas que hoy conforman parte sustancial del sistema interamericano, como la Carta Democrática Interamericana.

En ese sentido, informó que las ministras y ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente arribarán a nuestro país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Perú buscará también priorizar decisiones en favor de la seguridad alimentaria, la salud y resiliencia, y la gobernabilidad democrática de nuestros países.

La Asamblea también estará ante los ojos del mundo, dado que participarán, como observadores de la misma, representantes de países de todos los continentes.

El logotipo de la reunión evoca la plaza circular hundida de la ciudad de Caral, cuna de la civilización.

Finalmente, destaca que la celebración de esta importante reunión en nuestra capital favorecerá la proyección internacional del potencial y cualidades del Perú como destino turístico y de inversiones, lo que contribuirá a la reactivación y a la recuperación económica postpandemia.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina