Política

El Perú recibió 250 ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos

Foto: Difusión.
22:47 h - Mar, 23 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió esta tarde un total de 250 ventiladores mecánicos, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, que servirán para reforzar el sistema de salud peruano y la atención a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19). 

Durante su discurso, el jefe de Estado al destacar las coordinaciones permanentes con diferentes presidentes del mundo, en el marco de la pandemia, sostuvo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió el último 9 de mayo a apoyar al Perú en el combate del nuevo coronavirus (covid-19).

“Hoy agradecemos a nombre del Gobierno y de los peruanos esta donación de 250 ventiladores mecánicos que inmediatamente van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país para continuar con este combate sin descanso”, afirmó Vizcarra Cornejo. 

Por su parte, Denison Offutt, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, resaltó los lazos de amistad entre ambos países. “Nuestra   amistad nos hace fuertes, hombro a hombro saldremos adelante porque estamos juntos en esto", expresó. 

La entrega de los referidos equipos se realizó en la sede del Grupo Aéreo N° 8, ubicada en la región Callao; y participaron en esta ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Denison Offutt, así como el titular de Salud, Víctor Zamora.

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina