Política

“El Perú no merece estar en zozobra permanente”, afirma presidente Martín Vizcarra

20:03 h - Mié, 4 Nov 2020

El Perú no puede estar en zozobra permanente a causa de solicitudes de vacancia presidencial impulsadas por algunas bancadas del Congreso, afirmó el mandatario Martín Vizcarra, quien dijo que está en juego la estabilidad del país.

Durante su pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado indicó que a las 10:30 horas fue recibido, por la mesa de partes del Congreso, el oficio dirigido al presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, para que pueda adelantarse su presentación para este viernes.

"Creemos que el Perú no se merece estar en zozobra permanente, como demócrata que soy, soy respetuoso de las decisiones del Congreso a pesar que no las comparto, y he dicho que asistiré para responder y demostrar la carencia de argumentos de la vacancia", sostuvo.

En ese sentido, el mandatario precisó que ante este tipo de solicitudes de vacancia se debe actuar con la máxima responsabilidad, porque no está en juego el futuro de una persona, sino del país y la salud de los peruanos.

/MO/Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina